Motrilport acuerda su adhesión a la asociación RETE, dedicada a promover la - Noticia Puerto de motril

El consejo de administración y la asamblea general de Motrilport han acordado la incorporación a RETE, una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la colaboración entre los puertos y las ciudades que los circundan. 

 

Su misión, según ha explicado el presidente de Motrilport, José García Fuentes, “es construir una red internacional de ciudades portuarias y de puertos”, con especial referencia a la Europa meridional y mediterránea y América Latina, “con el propósito de impulsar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para alcanzar un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios”.

 

Su adhesión, según ha justificado García Fuentes, “nos aporta el conocimiento de una red global, con más de 20 años de experiencia al servicio de la ciudad portuaria y alimentada por las sinergias del talento, la experiencia y las ideas de sus socios y colaboradores.  Además, se produce justo en el momento en el que el Puerto de Motril está inmerso en el desarrollo de su propio MasterPlan, por lo que nos puede ser de utilidad para enriquecer nuestro proyecto a través del conocimiento de experiencias similares ejecutadas por sus socios”.

 

 

Objetivos

Entre sus objetivos está es el de concebir y desarrollar programas, proyectos, actividades e iniciativas que contribuyan a la cooperación entre las administraciones portuarias y las administraciones públicas locales, regionales y estatales, así como con los agentes públicos y privados interesados para la mejor integración de los puertos en su entorno territorial, económico, social, cultural y ambiental.

 

En la actualidad, cuenta con 56 socios de seis países, donde están representados tanto puertos, como ciudades, profesionales y empresas del sector urbanístico y portuario.

 

RETE, dirigida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, fue el foro internacional donde el Puerto de Motril presentó su MasterPlan la pasada semana.  El proyecto ´Puerto Abierto´, en el que se definen los diferentes espacios habilitados, zonas y usos portuarios, se desarrolla sobre una superficie que supera los 412.000 metros cuadrados y supondrá una inversión pública y privada de 35 millones.

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.