Motril vuelve a liderar el crecimiento de mercancías a nivel nacional y se - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril, con un 28% más de tráfico en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, sigue liderando el crecimiento de mercancías a nivel nacional, que fue del 6,2%.  El mayor aumento, una estadística más, se ha vuelto a producir en la mercancía general, con el 46%, seguido del granel líquido (33,6%), mientras que el granel sólido ha descendido un 3%. Hasta el pasado mes de marzo el total de mercancías embarcadas o desembarcadas ha ascendido a 723.000 toneladas.

Los datos, hechos públicos por el Organismo Público Puertos del Estado, también revelan que Motril está a la cabeza en el ranking de incremento de exportaciones de los puertos andaluces en el primer trimestre, con un crecimiento del 37,4%, mientras que es el segundo a nivel nacional, solo por debajo de Santa Cruz de Tenerife, con un 53% en el mismo periodo.

La situación del Puerto de Motril está en la línea de los buenos resultados de exportación registrados en Andalucía el pasado año, cuando por primera vez se consiguió adelantar a Madrid, con 31.000 millones frente a 30.360, situándose solo por detrás de Cataluña (líder indiscutible con 70.000 millones) en la clasificación nacional.

Exportación mercancía general

Las principales exportaciones realizadas tienen relación directa con la mercancía general que se embarca con destino a los puertos marroquís de Nador y Alhucemas, a bordo de los ferrys de Armas, y a Tánger-Med, línea operada por la naviera FRS, además de las palas para el montaje de aerogeneradores.  Se calcula que se han exportado en torno a 138.000 de las 250.000 toneladas totales de mercancía general manipuladas por el Puerto de Motril en los tres primeros meses del año. El resto, aproximadamente 110.000, han sido importadas de terceros países o movidas entre puertos del mismo país, lo que en el sector se conoce como transporte marítimo de cabotaje. En este apartado se incluyen las mercancías que llegan a Melilla a través de Motril.

Graneles sólidos como dolomita y celestina también han influido de manera significativa en el incremento del nivel de exportaciones con países tan variados como Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Argelia e Italia, principalmente, además de Marruecos.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator