Motril recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación - Noticia Puerto de Motril

*El dinero es finalista y debe ir dirigido a obras que mejoren la seguridad y la calidad del medioambiente en el recinto

El Puerto de Motril ha conseguido 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario para 2020 que se destinarán a la finalización del proyecto de descarbonización, para el que se van a invertir 135.000 euros. Se trata de una actuación en la que el puerto viene trabajando los últimos años para que los ferrys de líneas regulares que escalan en Motril se conecten directamente a la red eléctrica y así evitar el ruido que generan los motores, sobre todo cuando pernoctan. En la reunión celebrada en Gijón, y donde han participado las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, también se ha acordado que otros 385.000 euros vayan dirigidos a la obra del futuro edificio que albergará a la Guardia Civil. “Debido al aumento del tráfico de pasajeros y mercancías se hace necesario concentrar en unas únicas instalaciones las secciones de fiscal, seguridad y servicio marítimo del instituto armado que ahora se encuentran dispersas en diferentes lugares del recinto portuario”, ha justificado el presidente de la dársena motrileña, José García Fuentes.  Con ese objetivo, es intención de la Autoridad Portuaria adjudicar el proyecto antes de que finalice el año para, inmediatamente después, proceder a la demolición del edificio sobre el que se levantarán esas futuras instalaciones.  Tanto para la redacción del proyecto como para la ubicación provisional de los estibadores y demás trabajadores de empresas que serán desalojados se van a destinar 200.000 euros, con cargo el fondo de compensación aún vigente.   

Sistemas de seguridad para las mercancías dentro de la zona portuaria, atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, para lo que se destinarán 700.000 euros, y sistemas se seguridad de los pasajeros de las líneas marítimas regulares con Melilla y terceros países como Nador, Alhucemas y Tánger, dotado con 480.000 euros, son otros de los proyectos que se van a financiar a través del mencionado Fondo de Compensación.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, se ha mostrado satisfecho de lo conseguido en la reunión ya que “se ha triplicado la asignación que va a recibir Motril en relación a los dos últimos años, pasando de 550.000 en 2018 a 1,7 millones en 2020”.

El Fondo de Compensación es una herramienta de distribución del sistema portuario español, vinculado a obras y actuaciones relacionadas con la mejora de la seguridad y el medio ambiente en los puertos.  En esta cita, celebrada en Gijón, han acudido las 28 autoridades portuarias españolas, presididas por el presidente del organismo público Puertos del Estado.  

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.