Motril presenta en FITUR la terminal marítima de pasajeros

El Puerto de Motril ha entregado de manera simbólica a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Naviera Armas las llaves de la terminal marítima de pasajeros, construida en el muelle de Levante de la dársena granadina.  El acto, celebrado en FITUR, ha contado, además, con la presencia de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y su primer teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez.

El puerto ha querido celebrar el acto en el stand de Melilla porque a través de la ciudad autónoma se produce el mayor flujo de pasajeros, con un total de 209.000 en 2017, el 63% del total de las conexiones que operan en Motril, y 1.650.000 pasajeros desde julio de 2011, fecha en la que empieza a operar la naviera canaria Armas.

“Potenciales turistas a los que se les va a ofrecer unas instalaciones modernas, cómodas y confortables”, según ha declarado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.  

Para el viceconsejero de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo, la terminal marítima de pasajeros de Motril “es un ejemplo de crecimiento que viene a mejorar la calidad del servicio que reciben los melillenses cuando viajan a la península a través de Motril”.

La alcaldesa, Flor Almón, y su primer teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han coincidido en destacar que “el desarrollo de este tipo de proyectos contribuyen a la creación de empleo y a mejorar la economía de ambas ciudades”.

El proyecto, levantado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos plantas, ha tenido un presupuesto de 909.000 euros. Para la construcción de la cubierta se ha empleado el sistema denominado Elesdopa (Elemento estructural de doble pared de hormigón armado) patentando por arquitectos de Granada, y que elimina de la sección de hormigón la parte del mismo que no trabaja.  Se trata de un sistema formado por dos paramentos de hormigón armado de hasta ocho centímetros que genera un armazón ahuecado para forjados o fachadas. Dicho espacio se puede aprovechar para habilitar instalaciones como el agua o la luz y que optimiza también el aislamiento térmico de los inmuebles, lo que significa ahorro económico, por una parte, y también un mejor aprovechamiento de la energía, por otra. 

La terminal consta de una planta baja con zonas de descanso para los pasajeros y para la venta de billetes, entre otros servicios, y una planta primera para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator