Molina Marítima se refuerza en el Puerto Motril  incorporando a grandes grupos - Noticia Puerto de motrilEl operador logístico Molina Marítima ha reforzado su estrategia y expansión comercial en Motril con la incorporación de nuevos socios, como el grupo Vasco Gallega y Erhardt Mediterráneo S.L., sociedad esta última gestionada por Marmedsa Noatum y Erhardt.

La primera Junta de Accionistas de la nueva sociedad, celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, ha estado presidida por Juan Martínez, a su vez presidente de Vasco Gallega, quien, en nombre del Consejo de Administración, ha destacado el apoyo a la familia Molina y a los retos que tiene planteados en el Puerto de Motril.  “Con esta alianza se gana en consolidación y competitividad empresarial para beneficio del hinterland industrial de Granada y provincias limítrofes”, ha señalado.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, por su parte, ha puesto el acento en la importancia y solvencia de los grupos empresariales que se incorporan.  “En momentos como los actuales habéis sido capaces de sumar esfuerzos para que el Puerto de Motril sea referente de primer nivel tanto para navieras como para aquellas empresas con ambición de superar la crisis saliendo al mercado exterior”.  En términos similares se ha pronunciado Antonio Molina, quien está convencido de que la decisión de unirse a nuevos operadores logísticos es lo mejor para el fuero del Puerto.

Operadores consolidados
El grupo Vasco Gallega, especialista en logística integral, ofrece servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo, depósito y almacenes reguladores, distribución, seguros de mercancía y logística de valor añadido. Después de más de 36 años de actividad en el sector del  transporte  y logística de mercancías, se ha consolidado en el mercado español y en el ámbito internacional. En la actualidad cuenta con oficinas e instalaciones propias en España, Portugal, Angola, Brasil, China e India, siendo especialmente reconocido a nivel global por soluciones logísticas puerta a puerta  y la gestión de proyectos.

Erhardt, fundado en el año 1882, participa en sectores como el Transporte y la Logística, las Tecnologías de la Información y el Comercio Siderúrgico. Cuenta con oficinas en los principales puertos peninsulares, Madrid, Canarias, Baleares y Argelia.

Marmedsa Noatum Maritime, por su parte, es una compañía líder en su sector que presta servicios de agencia marítima, logística y servicios portuarios en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia y Marruecos.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.