El lujoso velero Sea Cloud atraca en el Puerto de Motril donde va a pernoctar - Noticia Puerto de motril

El crucero Sea Cloud, un imponente velero de cuatro mástiles y 30 velas, se encuentra atracado en el muelle Costa del Puerto de Motril donde va a permanecer hasta el mediodía de mañana miércoles.  Correspondiente al segmento luxury, a bordo viajan 45 pasajeros estadounidenses que van a pernoctar en la dársena granadina, atendidos por 57 tripulantes.  El precio del pasaje oscila entre los 7.000 y 13.600 euros para una travesía que comenzó en Lisboa y va a finalizar en Valencia. El buque está consignado por Motril Shipping.

 

Durante su estancia de día y medio, con una noche incluida, “una circunstancia poco habitual en los puertos”, según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, los cruceristas van a tener la posibilidad de conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada, incluso van a viajar a localidades de la comarca de la Axarquía malagueña.

 

García Fuentes ha puesto en valor la “fidelización” de la naviera propietaria del buque, que ha hecho escala en Motril en 28 ocasiones con alguno de sus veleros, mientras que al Sea Cloud se le contabilizan 14 visitas.  “Estos números demuestran el grado de satisfacción, tanto de pasajeros como de tripulantes, con los servicios que presta el Puerto y el potencial que ofrece el variado destino, con gastronomía, patrimonio, naturaleza y cultura”.

 

 

Palacio flotante 

El velero, en su origen, fue el regalo que un bróker neoyorkino le hizo a su esposa, dueña de un imperio de la industria de la alimentación.  El yate era un verdadero palacio flotante de cuatro palos, con dos suites individuales para cada propietario y once dobles para invitados, todas forradas de maderas nobles y con baños alicatados de mármol de Carrara con grifería de oro. Además, disponía de una lujosa biblioteca y un salón-comedor adornado al estilo medieval.

 

El velero Sea Cloud es el tercer crucero que llega este mes de abril y también el tercero de los 22 que se esperan esta temporada, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho escalas.  El próximo previsto es el Bolearis, el 20 de mayo próximo.

 

 

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator