Los Ayuntamientos de Granada, Motril y el Puerto se reúnen para establecer una - Noticia Puerto de motril

Los Ayuntamientos de Granada, Motril y la Autoridad Portuaria se han reunido para trabajar en el desarrollo del eje económico que discurre entre la capital de la provincia, el área metropolitana y la Costa Tropical.  Así lo ha manifestado, el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha estado acompañado por Francisco Cuenca y Flor Almón.

“La distancia que separa Granada de Motril ya no es una limitación, ni mental ni física, y el espacio de crecimiento entre ambos puntos favorecrá la riqueza y la creación de empleo”, ha señalado Álvarez de la Chica. 
    
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, por su parte, ha destacado el acierto de propiciar este tipo de encuentros bilaterales entre administraciones.  “Nuestro objetivo pasa por la dinamización de la economía para generar empleo, por lo que estoy convencida de que esta será la primera de otras muchas para fortalecer las relaciones”.
    
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha hablado de “alianza estratégica” con el Puerto y Motril.  “Lo que hoy iniciamos tiene que ver con el impulso a una posibilidad para el desarrollo productivo de Granada y la provincia”. 
    
La visita institucional, la primera de un alcalde de Granada al Puerto desde que alcanzó su autonomía, ha continuado por las instalaciones portuarias, los muelles comerciales y la futura terminal marítima de pasajeros.  Precisamente el potencial turístico de las líneas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger ha sido otro de los ejes de la reunión.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.