La naviera FRS bate un récord en Motril al transportar en su bodega 32 camiones - Noticia Puerto de motril

La naviera alemana FRS ha batido un récord desde que se estableció en el Puerto de Motril hace seis meses al transportar 32 camiones, la mitad de su bodega, que han ido desembarcando en las Azucenas a primera hora de esta mañana.  “A pesar de ser festivo local, la actividad bullía en el muelle como cualquier día laborable y la operativa, tanto la inspección en fronteras como el servicio de aduana, ha funcionado correctamente”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que ha presenciado la maniobra de atraque del barco Kattegat y la salida de las plataformas procedentes de Tánger Med.

Un dato histórico para la línea marítima regular que se une al hecho de que la carga sea de un nuevo transportista que se suma a los que están apostando por Motril para sus operaciones de exportación e importación.  Se trata de la empresa San José López, que realiza más de 20.000 travesías al año entre Europa y Marruecos y que cuenta con unas instalaciones en Tánger de 50.000 metros cuadrados, junto a la Zona Franca, y otros 12.000 metros cuadrados en la zona logística de Tánger Med.  Además del transporte internacional, San José López realiza toda una gama de actividades logísticas y de transporte nacional en Marruecos.

La naviera FRS, la última que ha empezado a operar en el Puerto de Motril con destino a Tánger, ha transportado más de 400 camiones y más de 8.000 toneladas de mercancías, hortofrutícolas y maquinaria, principalmente.  La línea empezó a operar en enero pasado y ha sido incorporada a la Operación Paso del Estrecho, junto a Armas que conecta Motril con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator