La naviera Armas unirá Motril y Melilla a partir de julio.La naviera española Armas ha anunciado a la Autoridad Portuaria de Motril la puesta en funcionamiento, el próximo mes de julio, de una línea marítima regular con la Ciudad Autónoma de Melilla para pasajeros, vehículos y mercancía en camión.  El servicio, en rotación diaria y una duración de 4,15 horas, lo realizará el buque Volcán de Timanfaya, con capacidad para 1.000 personas.  Con una eslora de 143 metros y un calado de 5,70 metros, el Volcán de Timanfaya entró en funcionamiento en 2005, por lo que estamos ante un buque “moderno y dotado de las últimas comodidades”, ha indicado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, quien, una vez confirmada la línea, ha señalado que “este próximo servicio sitúa a Motril y su puerto en el mapa de las navieras que operan en la zona del estrecho”.  La línea, representada en Melilla por Servimad,  está consignada en el puerto de Motril por el operador Logística López Guillén.  El servicio Motril-Melilla es el segundo en Andalucía, junto a Huelva-Canarias, a cargo de la naviera Armas.

Díaz Sol no ha ocultado su satisfacción porque, según ha manifestado, “culmina un largo proceso ansiado por ambas ciudades y que con el paso del tiempo tendrá incidencia en la economía local, habida cuenta que se producirá un flujo de pasajeros ávidos por descubrir Motril y la Costa.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, es intención de la naviera prestar un servicio diferenciado al que se viene ofreciendo hasta ahora desde la península a las ciudades insulares de España.

Esta próxima línea marítima es fruto del trabajo realizado por el puerto y se une a la de mercancías que ya opera con el centro y norte de Europa, inaugurada en octubre de 2009, y la captación de nuevos tráficos de mayor valor añadido.

Características Buque Timanfaya, de la naviera Armas, que realizará el servicio Melilla-Motril

  • Eslora: 143 m
  • Manga: 24,20 m
  • Calado: 5,70 m
  • Velocidad de servicio: 23 nudos
  • Capacidad de pasaje: 1.000
  • Número de Camarotes: 56
  • Número de Camas: 206
  • Capacidad de carga: 1.350 metros lineales + 300 Autos
  • Fecha de entrada en servicio: Año 2005

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.