La línea regular de contenedores dobla las expectativas el primer año de - Noticia Puerto de motrilEl Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha presentado, en un encuentro con periodistas, el balance del movimiento que arroja el primer año de funcionamiento de la línea de contenedores con el centro y norte de Europa, operado por la naviera alemana OPDR.  Esta, según Díaz Sol, tenía previsto embarcar y desembarcar 1500 contenedores, cifra que se ha superado sólo durante los diez primeros meses de 2010 ya que partieron 1.994 contenedores.

 

 

 

En total, durante el primer año la naviera movió 2.942 contenedores. Por otra parte, la empresa que explota la línea, Erhart Medittáneo, se plantea que Motril sea su puerto base en la expansión por el Mediterráneo. 

Respecto al movimiento de mercancía contenerizada,  Díaz Sol ha señalado que se trata de productos procedentes de las provincias de Córdoba, Ciudad Real, Almería, Málaga y, curiosamente en menor medida, Granada y Jaén.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.