La Autoridad Portuaria de Motril concluye la implementación del Servicio - Noticia Puerto de Motril

La Autoridad Portuaria de Motril ha dado por concluido el proceso de digitalización para el Servicio Integral de Administración Electrónica, ampliando el catálogo de procedimientos que ya dispone para los ciudadanos y empresas. La idea es completar, de forma electrónica y sin papel, todo el recorrido de los expedientes administrativos, desde su inicio hasta su finalización, así como cumplir con la normativa en materia de seguridad y de continuidad del servicio 24 horas, siete días a la semana. Para la instalación de los Software y Hardware capaces de implementar los procesos de integración, innovación y digitalización, el puerto ha invertido cerca de 200.000 euros.

A través de este servicio, se custodiará toda la información y producción documental generada por la Autoridad Portuaria, siendo por lo tanto un “requisito ineludible” el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad. Además, los expedientes digitales estarán alojados en la Nube, en dos Centros de Datos diferentes ubicados dentro de la Unión Europea, uno principal, y otro secundario con una replicación de todos los sistemas necesarios para sustituir al principal en caso de fallo.

“La solución de Administración Electrónica en la Nube dotará a la Autoridad Portuaria de una mayor agilidad y eficiencia a un menor coste, sobre todo en tiempo”, ha destacado su presidente, José García Fuentes, que cree que “la desburocratización de los trámites proporcionará a los ciudadanos y empresas una tramitación electrónica de sus expedientes con mayores garantías y más transparencia”.

Otra de las ventajas de este nuevo avance tecnológico repercutirá también en un beneficio para el medioambiente, debido a la reducción del uso del papel, por lo que “la Autoridad Portuaria de Motril será un modelo a seguir, mostrando a la ciudadanía y empresas los beneficios de la transformación digital”.

Los interesados podrán conocer el recorrido de los expedientes administrativos a través del enlace https://puertomotril.sedelectronica.es/.


Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.