Instituciones y empresarios se alían para “reinventar” el destino Granada y - Noticia Puerto de motrilGranada debe estar preparada por afrontar el crecimiento del tráfico de cruceros y reinventar la oferta turística para seguir captando el tráfico de cruceros. Esta son de las conclusiones del GRANADA CRUISE FORUM 2011, organizado por CRUISES NEWS MEDIA GROUP, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada. Angel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Alejandro Zubeldia, Delegado Provincial de de Turismo, Javier Jimenez, Presidente de la Cámara de Comercio y Jose Gallardo, Diputado Provincial de Turismo de Granada, inauguraron el GRANADA CRUISE FORUM 2011, y coincidieron en la necesidad de saber aprovechar el destino Granada y la intensa labor del Puerto de Motril en la labor de captación de estos tráficos. Todas las instituciones alabaron las iniciativas de fomento de este tipo de turismo, que dentro del contexto general, es el único segmento vacacional que en España, no sólo no se ha resentido, sino que mantiene crecimientos de 24% durante los últimos años.

Sector en crecimiento
El avance del sector, el crecimiento de la industria de los cruceros y la evolución de la actividad en el Mediterráneo fueron los ejes centrales de la exposición de Peter Wild, director de GP Wild. El consultor mostró la evolución del sector y los datos del impacto económico de los cruceros en Europa. Posteriormente, Flo Powell, directora la Asociación de Touroperadores Británicos especializados en cruceros (ACE) analizó los motivos por los que un crucerista ingles elige un destino de cruceros y cuáles son los requerimientos de los armadores a la hora de elegir un puerto/destino de cruceros. José  Bermúdez, gerente de Motrilport avanzó las actividades de promoción que realiza el puerto en buscar de posicionar el destino y la reconversión que se está llevando a cabo en el puerto para mejorar las condiciones de atraque de cruceros; en concreto avanzó la próxima construcción de un Centro de Atención al Pasajero y las funciones y objetivos que representan esta instalación, a la vez que pidió al empresariado local más decisión e iniciativa para poder ampliar los atractivos turísticos de la provincia. Gran expectación causó la presentación de Virginia Quintairos, del touroperador Intercruises. Quintairós analizó todas las funciones que realizan para los armadores en los destinos y las necesidades que impone el armador para garantizar la satisfacción del pasajero. También hablo de la capacidad de reinventar la oferta de Granada y su provincia, mas alla de La Alhambra., como una herramienta eficaz para poder ofrecer a las navieras diferentes opciones de excursiones en la provincia. De esta capacidad de ser imaginativos, eficaces y de ser diferentes depende en gran medida que una naviera apuesta por un destino.

 

 

 

 

 

Por último, Luis de Carvalho, de DC Consulting analizó la estructura de las navieras, su funcionamiento interno, cómo se toman las decisiones, quien las toma, y como mejorar el posicionamiento de un destino. Carvalho expuso la necesidad de integrar todas los esfuerzos de un destino en una entidad que aglutine la interlocución ante los armadores, y en la que todos los integrantes, puerto, destinos, entidades de promoción y servicios, puedan beneficiarse del trabajo común.

Debate
Con posterioridad, se celebró una mesa redonda con los ponentes a la que se incorporaron Xavier Bennasar, Director de Ventas para España y Portugal de Oceania Cruises, y Chencho Ramirez, Director Ventas para Centro y Sur y Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises. En el diálogo se han analizado las oportunidades de negocios para la provincia, la capacidad de atracción de cara a los armadores o cómo establecer los cauces de comunicación con la industria del sector. Se han debatido sobre las políticas de precios aplicados a los proveedores, el papel de las agencias de viaje, o cómo hacer más competitivos los servicios turísticos de la provincia. Clausuró el GRANADA CRUISE FORUM, José Motril, del MotrilPort, quien agradeció la participación de los ponentes y de los asistentes e instó a los empresarios a que colaboren con el puerto y con el destino en presentar a los touroperadores y armadores, todo el potencial de la oferta turística de Granada y su provincia.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator