Inaugurada la exposición Salvemos el Mediterráneo, una de las actividades de - Noticia Puerto de motril

Bajo el título Salvemos el Mediterráneo, ha quedado inaugurada en la primera planta del Real Club Náutico la exposición de Francisco Izquierdo, se trata de una de las actividades incluidas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril que se celebran este sábado, festividad de la Virgen del Carmen.

                                                    

Según señala el propio autor, su obra quiere reflejar un sentimiento de “firmeza” y “enfado” y va dirigida a los poderes que tienen la obligación de evitar los elementos contaminantes y, “muy especialmente, a los jóvenes para que asuman la importancia del mundo submarino”.

 

La exposición, que se estructura en cuatro bloques, la forman pinturas que representan la vida, la enfermedad, la muerte y el llanto.  En ese sentido, Francisco Izquierde pide “un compromiso con el Mediterráneo y el medio ambiente”.    

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado la calidad de las obras y, sobre todo, el mensaje que traslada a los que visiten la exposición.  “Nuestro reto es luchar contra la contaminación por plástico y la creación de una red permanente para la defensa y protección de la riqueza ecológica del Mediterráneo”, ha indicado.

 

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, quien ha agradecido al autor de las obras que haya elegido su casa. 

 

La exposición se puede visitar desde hasta el 22 de julio en horario de onde la mañana a dos del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.