El crucero de lujo Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande que en la actualidad navega por del mundo, atraca este jueves en el muelle Costa del Puerto de Motril, lugar donde el año pasado se colocó una placa reconociendo la “fidelidad” de la compañía naviera Star Clipper con Motril. Y es que el velero de lujo ya ha arribado en dieciséis ocasiones, mientras que la compañía ha realizado un total de 43 escalas con algún barco de su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.
A bordo llegan 177 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, de un poder adquisitivo en sintonía con el precio del pasaje, que oscila entre 3.000 y 8.000 euros dependiendo del camarote que ocupen dentro de los 104 con que cuenta el barco.
El Royal Clipper, consignado en Motril por Motrilshipping, llega a la dársena granadina a las ocho de la mañana, después de haber hecho escala en Francia y en los puertos españoles de Mahón e Ibiza, y zarpa a las seis de la tarde con destino a Málaga. Un autobús lanzadera se encargará de trasladar a los pasajeros que quieran conocer la ciudad de Motril y que también podrán utilizar los más de cien integrantes de la tripulación.
Entre las singularidades que hacen único al Royal Clipper señalar las 42 velas que despliega durante la navegación, por seguir ostentando el récord Guinness al barco de cinco mástiles más grande del mundo y por contar con una plataforma que se sitúa a nivel del mar para que los pasajeros puedan acceder directamente al agua para la práctica de los deportes náuticos o de submarinismo.