El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al Puerto de Motril

El crucero de lujo Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande que en la actualidad navega por del mundo, atraca este jueves en el muelle Costa del Puerto de Motril, lugar donde el año pasado se colocó una placa reconociendo la “fidelidad” de la compañía naviera Star Clipper con Motril.    Y es que el velero de lujo ya ha arribado en dieciséis ocasiones, mientras que la compañía ha realizado un total de 43 escalas con algún barco de su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.

A bordo llegan 177 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, de un poder adquisitivo en sintonía con el precio del pasaje, que oscila entre 3.000 y 8.000 euros dependiendo del camarote que ocupen dentro de los 104 con que cuenta el barco. 

El Royal Clipper, consignado en Motril por Motrilshipping, llega a la dársena granadina a las ocho de la mañana, después de haber hecho escala en Francia y en los puertos españoles de Mahón e Ibiza, y zarpa a las seis de la tarde con destino a Málaga. Un autobús lanzadera se encargará de trasladar a los pasajeros que quieran conocer la ciudad de Motril y que también podrán utilizar los más de cien integrantes de la tripulación.

Entre las singularidades que hacen único al Royal Clipper señalar las 42 velas que despliega durante la navegación, por seguir ostentando el récord Guinness al barco de cinco mástiles más grande del mundo y por contar con una plataforma que se sitúa a nivel del mar para que los pasajeros puedan acceder directamente al agua para la práctica de los deportes náuticos o de submarinismo.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.