Terminal Marítima Granada, la nueva empresa de logística creada en el Puerto de Motril, comienza a operar este próximo miércoles con la consignación del crucero Saga Ruby, a su vez, el último de la temporada 2011 que llega a la dársena granadina.  Con capacidad para 668 pasajeros, todos de nacionalidad británica, el buque va a estar atracado en el muelle Dique desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde, hora que tiene previsto zarpar.

La naviera, a través del touroperador Calipso, ha confirmado que la mayoría de los cruceristas saldrán de excursión por Motril y su entorno.  Así, visitarán el museo preindustrial de la caña de azúcar, las instalaciones de la bodega Ron Montero y Vélez de Benaudalla.  “Los itinerarios elegidos demuestran que el destino Costa Tropical comienza a ser interesante por sí solo”, ha manifestado el gerente de Motrilport Granada, José Bermúdez, quien también ha confirmado que la sociedad de promoción del Puerto va a contratar los servicios de un autobús lanzadera para que los cruceristas que no salgan de excursión puedan visitar la ciudad y su centro comercial.

Saga Ruby es un crucero de 191 metros de eslora que pertenece a la naviera británica Saga Shipping. Esta naviera también está integrada por el crucero Saga Rose y el Spirit Adventure, que fue incorporado a la compañía en el año 2006.

El crucero Saga Ruby se compone de unos 390 tripulantes y tiene una capacidad para albergar a 668 pasajeros, principalmente de nacionalidad británica. Sin ser un crucero de lujo, sigue una línea elegante, marcada por un estilo tradicional.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.