La naviera, a través del touroperador Calipso, ha confirmado que la mayoría de los cruceristas saldrán de excursión por Motril y su entorno. Así, visitarán el museo preindustrial de la caña de azúcar, las instalaciones de la bodega Ron Montero y Vélez de Benaudalla. “Los itinerarios elegidos demuestran que el destino Costa Tropical comienza a ser interesante por sí solo”, ha manifestado el gerente de Motrilport Granada, José Bermúdez, quien también ha confirmado que la sociedad de promoción del Puerto va a contratar los servicios de un autobús lanzadera para que los cruceristas que no salgan de excursión puedan visitar la ciudad y su centro comercial.
Saga Ruby es un crucero de 191 metros de eslora que pertenece a la naviera británica Saga Shipping. Esta naviera también está integrada por el crucero Saga Rose y el Spirit Adventure, que fue incorporado a la compañía en el año 2006.
El crucero Saga Ruby se compone de unos 390 tripulantes y tiene una capacidad para albergar a 668 pasajeros, principalmente de nacionalidad británica. Sin ser un crucero de lujo, sigue una línea elegante, marcada por un estilo tradicional.