El Royal Clipper, que ostenta el Récord Guinnes por ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo y con capacidad para 227 pasajeros, atraca este jueves en el Puerto de Motril. El velero está inspirado en el “Preussen”, el orgullo de la famosa compañía de navegación alemana “Flying Line” a comienzos del siglo XX, y que encontró su final en el Canal de la Mancha en 1910 en una colisión contra un barco de vapor cerca de Dover. El Royal Clipper es por tanto la primera fragata de cinco mástiles construida desde entonces y buque insignia de la flota de Star Clippers Mónaco.
El velero, con casco de acero, tiene 134 metros de largo y lleva 42 velas, con un área total de 5.000 metros cuadrados. Su mástil más alto incluye una sección superior de seis metros con una bisagra que permite doblar el mástil para poder pasar bajo puentes y líneas eléctricas. El diseñador británico Donald Starkey, que ha decorado muchos de los megayates más famosos del mundo, está detrás de los acogedores interiores de estilo Eduardiano, realzados con toques náuticos tradicionales.
A bordo hay 1.800 metros cuadrados de cubierta y tres piscinas, una con suelo de cristal que filtra luz a través de un atrio de tres niveles para el salón comedor que se encuentra debajo. También cuenta con un bar tropical cubierto y zonas al aire libre, un elegante Piano Bar, una biblioteca con acceso a internet, una plataforma para deportes acuáticos y un spa con servicio de peluquería, masaje y tratamientos de belleza en habitaciones con ojos de buey para admirar el fondo marino. El alojamiento lo conforman 14 suites con balcón, dos cabinas a cubierta, 90 camarotes dobles exteriores y seis cabinas dobles interiores, todas con baño privado.
El Royal Clipper ha visitado el Puerto de Motril en diez ocasiones los últimos diez años, aunque este mes de octubre es la primera vez que han hecho escala los tres barcos de la compañía Star Clippers Mónaco. Con tal motivo, la Autoridad Portuaria ha convocado un concurso fotográfico que se fallará en noviembre próximo.