El Royal Clipper, que ostenta el Récord Guinness por ser el barco de cinco - Noticia Puerto de motril

El Royal Clipper, que ostenta el Récord Guinnes por ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo y con capacidad para 227 pasajeros, atraca este jueves en el Puerto de Motril.  El velero está inspirado en el “Preussen”, el orgullo de la famosa compañía de navegación alemana “Flying Line” a comienzos del siglo XX, y que encontró su final en el Canal de la Mancha en 1910 en una colisión contra un barco de vapor cerca de Dover. El Royal Clipper es por tanto la primera fragata de cinco mástiles construida desde entonces y buque insignia de la flota de Star Clippers Mónaco. 

El velero, con casco de acero, tiene 134 metros de largo y lleva 42 velas, con un área total de 5.000 metros cuadrados. Su mástil más alto incluye una sección superior de seis metros con una bisagra que permite doblar el mástil para poder pasar bajo puentes y líneas eléctricas.  El diseñador británico Donald Starkey, que ha decorado muchos de los megayates más famosos del mundo, está detrás de los acogedores interiores de estilo Eduardiano, realzados con toques náuticos tradicionales.

A bordo hay 1.800 metros cuadrados de cubierta y tres piscinas, una con suelo de cristal que filtra luz a través de un atrio de tres niveles para el salón comedor que se encuentra debajo.  También cuenta con un bar tropical cubierto y zonas al aire libre, un elegante Piano Bar, una biblioteca con acceso a internet, una plataforma para deportes acuáticos y un spa con servicio de peluquería, masaje y tratamientos de belleza en habitaciones con ojos de buey para admirar el fondo marino.  El alojamiento lo conforman 14 suites con balcón, dos cabinas a cubierta, 90 camarotes dobles exteriores y seis cabinas dobles interiores, todas con baño privado.

El Royal Clipper ha visitado el Puerto de Motril en diez ocasiones los últimos diez años, aunque este mes de octubre es la primera vez que han hecho escala los tres barcos de la compañía Star Clippers Mónaco.  Con tal motivo, la Autoridad Portuaria ha convocado un concurso fotográfico que se fallará en noviembre próximo.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator