El Puerto vuelve a patrocinar los cursos de verano de la UNED en Motril.Se desarrollarán durante la última semana de junio y la primera de julio.

La Autoridad Portuaria ha renovado el convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Motril por el que se convierte, por segundo año consecutivo, en el patrocinador principal de los cursos de verano, que se celebran durante la última semana de junio y la primera julio.  Se trata de los títulos: Implicaciones socioeducativas de los nuevos modelos familiares: matrimonios mixtos, familias homoparentales y familias reconstituidas, previsto para los días 27,28 y 29 de junio; Cárcel y reinserción social: ¿Realidad o utopía? Nuevas experiencias, del 28 al 30 de junio; y Vino y enología: Cultura, simbología y hedonismo, del 5 al 7 de julio.

El director del centro de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero, se ha referido a la “actualidad de las temáticas elegidas” y la “buena acogida” por parte de la comunidad educativa, ya que, según ha concretado, “los tres cursos ya están cubiertos por alumnos, en algunos casos, procedentes de otras provincias”.  En ese sentido, ha querido agradecer la participación de la Autoridad Portuaria. 

Su presidente, Ángel Díaz Sol, ha querido remarcar el compromiso del Puerto con la UNED de Motril, “a pesar de la situación de crisis económica generalizada”, y ha señalado que “los cursos de verano son el marco ideal donde se materializa nuestra colaboración”.

Aula Empresarial.
Por otra parte, Díaz Sol y Ruiz Caballero han avanzado que a partir de septiembre u octubre, dentro del Aula Empresarial de la UNED, se va a organizar un curso relacionado con temática portuaria, aunque se está concretando el título y los ponentes, “siempre –han reconocido ambos- a cargo de prestigiosos profesionales relacionados con el sector”.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.