El Puerto realiza obras en la lonja para adaptarse a la normativa sanitariaLa Autoridad Portuaria de Motril ha acometido un proceso de modernización y actualización de las instalaciones de la lonja pesquera para poder adaptarse a la actual normativa sanitaria.

Las obras han supuesto una inversión superior a los 57.000 euros, aportados en su totalidad por la Autoridad Portuaria, pendiente de que Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de proyectos Europeos, pueda subvencionar los proyectos.

En el acto de puesta en funcionamiento de la mejora de las instalaciones estuvieron presentes el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, junto a los delegados provinciales de Salud y Agricultura y Pesca, Elvira Ramón y Andrés Ruíz, respectivamente.

Las mejoras acometidas se iniciaron a principios de junio y han permitido la adaptación y mejora de la lonja pesquera a la actual normativa

sanitaria, según dio a conocer Díaz Sol, con la reparación del suelo de esta sala, colocación de sanitarios, así como la instalación de una nueva iluminaria.
 
Entre las modificaciones realizadas destacan también la colocación de extractores de humo en la zona de lavado de cajas, lavabos, reparación del alicatado, cambio de ventanas y puertas.

El presidente de la Autoridad Portuaria aclaró que no se llevará a cabo una modernización más profunda porque, cuando se ejecute el Plan Estratégico, el puerto pesquero cambiará de ubicación y allí se construirá una nueva lonja «en ocho o nueve años».

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.