El Puerto prevé la llegada este verano de un 7% más de cruceristas que durante - Noticia Puerto de motrilLa temporada de cruceros este verano en el Puerto de Motril prevé la llegada de más de 9.500 pasajeros a bordo de once buques, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado. El Thomson Dream, de la compañía Thomson Cruises, atracaba a primera hora de esta mañana en el muelle Dique, procedente de Cádiz, y zarpará a las cinco, con destino a Cartagena.  De los 1.418 turistas que han llegado, más de un millar ha optado por quedarse en el barco, si bien la Autoridad Portuaria y la propia naviera han dispuesto cinco autobuses lanzadera que de forma gratuita están subiendo a la ciudad. Este servicio permite que los cruceristas puedan visitar Motril y su centro comercial abierto. El resto, algo más de trescientos, han salido de excursión a la Alhambra, Granada, Alpujarras, jardines nazaríes de Vélez de Benaudalla y bodega Señorío de Nevada. El Thomson Dream volverá al Puerto de Motril en julio y agosto próximos. La temporada de verano se completa con el Island Escape, Minerva, Tere Moana, Insignia, Serenisssima e Island Sky. En total, once buques. Durante la temporada de cruceros en el Puerto de Motril, que se extiende de abril a octubre, se prevé la llegada de 28.384 pasajeros y 33 barcos de lujo.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.