El Puerto dona a la Policía Nacional un desfibrilador portátil

El Puerto ha donado al Cuerpo Nacional de Policía de Motril un desfibrilador portátil para la cardioprotección de los pasajeros y la ciudadanía en general, para lo que ha sido necesaria la formación de ocho agentes que ahora podrán transmitir al resto de compañeros los conocimientos adquiridos. Al tratarse de un equipo portátil, con una batería de larga duración, el desfibrilador podrá ser trasladado de urgencia en vehículo a cualquier zona donde surja una emergencia.

Paradójicamente, la presentación de un utensilio que se usa para salvar vidas ha coincidido con el terrible atentado terrorista de Barcelona, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el trabajo que hacen para garantizar la convivencia.  

“Lo importante es vuestra actitud y disponibilidad para estar cerca del ciudadano que tiene la necesidad de cualquier tipo de ayuda, bien sea desde el punto de vista sanitario o de la seguridad de su persona y sus bienes”,  ha señalado de la Chica, que ha personalizado en el comisario el “agradecimiento sincero” a todos los agentes que realizan su trabajo en Motril y, especialmente, en el puerto.

El Comisario de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, ha subrayado la colaboración con el Puerto de Motril “con el único objetivo de atender a los ciudadanos en todo lo que nos requieran”.

El desfibrilador, que ha tenido un coste cercano a los 2.000 euros, podrá ser utilizado en cualquier vehículo de la Policía Nacional.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator