El Puerto espera en 2014 un 24,5% más de cruceristas que para la actual - Noticia Puerto de motrilFrente a los 19.271 de este año, el próximo puede superar los 24.000, según la previsión.

El Puerto de Motril espera para 2014 la llegada de 24.000 de cruceristas, según la previsión dada a conocer en rueda de prensa por su Presidente, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Motrilport-Granada, José Bermúdez, si bien ambos confían en que la cifra total sea mayor una vez que las diferentes navieras confirmen el número de escalas.  De momento para el año próximo se esperan once barcos de Thomson Cruises y tres de Holland American Line. El dato de pasajeros, aún siendo provisional, supone un aumento del 24,5% respecto a 2013, con 19.271 cruceristas. La presente temporada se inicia en abril y se extenderá hasta noviembre. Además de las compañías aludidas: Thomson Cruises y Holland Américan Line, llegarán barcos de navieras tan importantes como Azamara y Star Clippers, tradicionales en el Puerto de Motril, además Ponant Cruises o Paul Gauguin Cruises.

Desde 2009 el turismo de cruceros en la dársena granadina ha aumentado un 17,8%, con una incidencia en la economía de la provincia de 1,1 millones de euros para 2013 y de 1,4 millones de euros en 2014, con la previsión que se trabaja a día de hoy. Un impacto que resulta de los informes del organismo European Cruise Council que estima que cada pasajero en tránsito, el caso de Motril, gasta una media de 60 euros.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha vuelto a reclamar “mayor implicación” del tejido empresarial de Motril y la Costa en su conjunto para que pueda captar la atención del crucerista independiente, es decir, el que no viaja en las excursiones programadas por las navieras.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.