El Puerto destaca las gestiones del Subdelegado para que el PIF de Motril esté - Noticia Puerto de motrilSantiago Pérez visita las instalaciones al inicio de la línea con Nador.

El inicio de la línea de ferry entre Motril y Nador  ha coincidido con la visita del subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, al Punto de Inspección Fronteriza (PIF), obra ejecutada por la Autoridad Portuaria, y que ha sido necesario construir para verificar los estándares de calidad de los productos vegetales para consumo humano y animal, tanto perecederos como no perecederos, que establece la Unión Europea para la importación, en este caso desde el norte de Marruecos, tras el establecimiento de las conexiones con Alhucemas y ahora con Nador.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha querido destacar las gestiones institucionales llevadas a cabo por el subdelegado antes los diferentes ministerios para que el PIF de Motril pudiese disponer del personal especializado que se necesita para hacer las inspecciones oportunas.

El edificio, dotado de todos los medios técnicos para el fin que se ha construido, está situado de forma estratégica junto a la futura entrada y salida de vehículos pesados del Puerto de Motril, en el muelle de las Azucenas, una vez esté finalizado el acceso de conexión con la autovía del Mediterráneo (A-7)

“Su construcción y puesta en funcionamiento era un requisito imprescindible para que Motril pudiese abrir líneas con terceros países.  Hoy ese objetivo es ya una realidad que justifica esta obra y otras que ha acometido el puerto”, ha señalado Ángel Díaz Sol. Por su parte, Santiago Pérez, ha señalado que estas nuevas instalaciones siguen la línea planteada desde el Gobierno de España de “apoyar e impulsar la actividad y el potencial del Puerto de Motril”.

La naviera canaria Armas, que se estableció en el Puerto de Motril en julio de 2011, tiene conexiones marítimas con Melilla y Alhucemas y desde la pasada noche también con Nador, desde donde partió el ferry Volcán de Tauce con destino a Motril. Ahora debe estar un día en parada técnica y mañana, una vez concluya la preceptiva inspección, realizará la primera salida desde la dársena granadina.  Armas ha establecido el viaje a Nador el lunes, martes y jueves de cada semana, mientras que el resto de días lo hará a Alhucemas.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.