Esta cumbre se celebra días después del acto que, en este mismo sentido, organizaba en Granada la Confederación Granadina de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, y donde se puso de manifiesto la sintonía que existe en los ámbitos político, económico y social de la provincia.
Díaz Sol incidirá en la posición marítima del Puerto de Motril, con una fácil accesibilidad hacia cualquier puerto del Mediterráneo y del Mar Negro y, a través del Canal de Suez, hacia Oriente Próximo y Asia. “En definitiva, su posicionamiento estratégico y sus conexiones terrestres y marítimas hacen del Puerto de Motril una plataforma logística que tiene todos los condicionantes para su desarrollo”, ha señalado.
“La incorporación del Puerto de Motril al efe ferroviario Ferrmed es una apuesta de futuro, que favorecerá el desarrollo de la dársena granadina gracias a la exportación e importación”, ha señalado Díaz Sol, que recuerda que el puerto es socio de éste lobby desde junio de 2006 y que ha participado en todos los foros y ha refrendado todas las iniciativas para su consecución.