El Puerto de Motril recibe a otro gran crucero con 800 pasajerosLa llegada de grandes cruceros al Puerto de Motril no era una promesa, es una realidad. La dársena motrileña recibió ayer el segundo gran buque de la temporada con 800 pasajeros. El Boudica, de la compañía Fred Olsen Cruise Line, hizo escala ayer en la ciudad costera y se dejó notar en la provincia.

De los 800 cruceristas, 179 salieron de excursión a la Alhambra y un recorrido fotográfico por Granada; un autobús a las Alpujarras y otro a Almuñécar y a la Casa de los Bates. El resto viajó hasta Motril en los cuatro autobuses fletados, dos por el Puerto y otros dos por la naviera del barco. Allí recibieron atención por parte de la Oficina Municipal de Turismo y se lanzaron a recorrer las calles. Ayer, no era difícil ver turistas extranjeros en el centro motrileño y en sus comercios.

En la presente temporada han llegado ocho cruceros al Puerto de Motril, incluido el de ayer, y se esperan otras 17 escalas hasta el mes diciembre. En total se cerrará la temporada con aproximadamente 12.800 cruceristas.

El próximo gran crucero, el Azamara Journey, llegará en junio y tiene capacidad para 900 pasajeros.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.