El Puerto de Motril prevé que los cruceros del año próximo tengan una - Noticia Puerto de motrilPara 2013 se esperan 25 buques y 17.542 pasajeros.

El Puerto de Motril recibirá en 2013 un total de 25 cruceros y 17.542 pasajeros, según la previsión dada a conocer por su Presidente, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Motrilport-Granada, José Bermúdez.  El próximo año se incorporan a la lista de navieras tres gigantes de la industria crucerística, como la norteamericana Holland América Line; la británica Thomson Cruises, y la francesa Paul Gauguin Cruises, que realizarán once de las 25 escalas previstas.

Incidencia económica
Respecto a la incidencia económica  sobre el destino, Díaz Sol ha desvelado que la provincia puede recibir durante 2012 y 2013 unos ingresos superiores a  1,5 millones de euros, de los que 500.000 se quedarían en Motril, según los datos del European Cruise Council, organismo que establece un gasto medio de 60 euros por pasajero.

También se ha referido a las campañas anteriores, concretamente de 2009 a 2011, en las que han desembarcado en el Puerto de Motril un total de 14.793 cruceristas que han generado unos ingresos de 887.580 euros, de los que 738.000 han repercutido en la provincia y cerca de 300.000 en Motril.

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha querido reclamar “mayor implicación” de los sectores público y privado “para trabajar de forma coordinada por el desarrollo del destino”.

El Puerto recibirá el año próximo buques que van desde los 1.773 pasajeros de capacidad total del Thomson Dream a los 93 del Sea Cloud.  La campaña crucerística en Motril se inicia en abril próximo con la llegada del barco Ryndam de la naviera Holland America Lines, una de las nuevas compañías que se estrenan en la dársena granadina.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.