El Puerto de Motril presenta su I Plan de Igualdad

La Autoridad Portuaria de Motril de Motril ha presentado su I Plan de Igualdad con el objetivo de conseguir la “plena equiparación de hombres y mujeres en la empresa, convencidos de que así alcanzaremos una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado su presidente en la presentación del documento ante los medios de comunicación. José García Fuentes ha estado acompañado por parte de la mesa negociadora, formada por la parte empresarial y social de la empresa.

Por tanto, la elaboración de este I Plan de Igualdad 2023-2027 se ha basado en una metodología participativa, en tanto que ha contado con la implicación activa de la Comisión Negociadora de Igualdad, compuesta por una representación de la Dirección y los integrantes del Comité de Empresa. El proceso de participación se ha articulado mediante reuniones de trabajo orientadas a generar procesos de análisis, discusión y consenso grupal en torno a su estructura y contenidos. Las partes han contado con el asesoramiento de la abogada María José González Guerrero, de Sagardoy Abogados.

“El I Plan de Igualdad tiene por objeto la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los procesos que desarrolle nuestra empresa, fomentando el equilibro, la no discriminación entre sexos en el desempeño de su trabajo, o en cubrir las necesidades de la plantilla, continuando la implementación de mecanismos que nos permitan consolidar una cultura organizativa donde la igualdad esté presente de manera transversal en todas y cada una de nuestras actuaciones”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

“Aún debemos seguir trabajando para que la igualdad sea efectiva y real. A pesar de la equiparación de la mujer en el ámbito formativo y su incorporación al mundo del trabajo, su participación en cargos de responsabilidad sigue siendo limitada”, ha manifestado Belén Sánchez Cantalejo, responsable de Igualdad de la Autoridad Portuaria de Motril.

“Ha sido un verdadero placer haber asesorado y colaborado con esta comisión negociadora en la elaboración de un plan que, durante su vigencia, está vivo como lo está la empresa”, ha indicado María José González Guerrero, abogada del despacho Sagardoy.

La administración y seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos, así como la aplicación de las medidas necesarias para su cumplimiento, corresponde al jefe de División Económico Financiera y de Organización de la Autoridad Portuaria de Motril.

El I Plan de Igualdad del Puerto de Motril presentado a los medios de comunicación ya fue trasladado al personal de la empresa hace unos días. 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.