El Puerto de Motril patrocina el IV Maratón solidario de Run&Run cuya - Noticia Puerto de Motril

La Autoridad Portuaria de Motril vuelve a patrocinar el Maratón solidario por relevos que organiza la asociación Run&Run de Motril y que, en su cuarta edición, se va a celebrar del 18 al 23 de marzo en el estadio municipal de Atletismo Emilio Hidalgo. Durante los días 18,19,20,21 y 22, en horario escolar, el evento estará orientado a fomentar la participación entre los colegios del municipio, mientras que la jornada competitiva se celebrará el 23, día en el que se llevará a cabo la gran prueba de relevos en horario de mañana y tarde. Con el lema ‘Esfuerzo compartido’, los equipos participantes en esta prueba tendrán que completar la mítica distancia de la maratón (42.195 metros) realizando relevos de 400 metros.

La recaudación de esta edición va destinada a los proyectos presentados por las entidades locales de AMIKO Protectora de Animales y Help Animales Abandonados de Carchuna, que trabajan para mejorar y proteger la vida de los animales, así como conseguir adopciones para aquellos animales víctima de abandono y maltrato en nuestro municipio y alrededores.

Durante la presentación de la actividad deportiva, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado que “dentro de nuestra filosofía de interacción Puerto-Ciudad hemos querido volver a tener presencia, mediante el patrocinio de la prueba, para conseguir la finalidad deportiva, benéfica y solidaria que persigue”.

García Fuentes ha estado acompañado de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, y Miguel Sánchez, en representación de Run&Run, asociación local organizadora del evento. La primera edil municipal ha agradecido a Run&Run “el regalo que hace a la ciudad con la organización de este evento, donde se mezcla el deporte y la solidaridad”, ha señalado Luisa García Chamorro.

Cada participante deberá recorrer 400 metros, una vuelta al estadio Emilio Hidalgo, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros de que consta la prueba por relevos. Se trata, por tanto, de una actividad bastante atractiva por su propio formato y en la que habrá servicios al deportista además de premios.

Vuelta solidaria

Toda persona que quiera podrá colaborar con una vuelta solidaria. Este formato estará disponible durante toda la semana. Por otra parte, los alumnos de los centros escolares podrán disfrutar de esta actividad al aire libre, donde más allá de la asignatura de Educación Física y a través de los talleres impartidos por el Club de Atletismo Ciudad de Motril podrán conocer disciplinas del atletismo, como velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud. Más de 1.500 alumnos disfrutaron del Maratón solidario el año pasado. Los relevos solidarios están abiertos a equipos mixtos formados cada uno por al menos 15 integrantes y sin máximo de participantes, fomentando así la participación y solidaridad de los equipos.


Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.