El Puerto de Motril mantiene la operativa de carga para garantizar la cadena - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril está funcionando de acuerdo a lo que establece el Real Decreto del Gobierno de España, por lo que solamente están operando barcos para garantizar la cadena logística de mercancías. Así, estos días se ha producido la descarga de 2.500 toneladas de alcohol para la fabricación de productos desinfectantes, 3.000 toneladas de pasta para papel o la próxima llegada de 30.000 toneladas de combustible prevista para este viernes, entre otras. Todas las operativas se llevan a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. 

A nivel de funcionamiento de la Autoridad Portuaria, todo el personal está haciendo teletrabajo desde sus domicilios, a excepción de los adscritos a servicios críticos y esenciales, como son Policía Portuaria, operaciones y servicios portuarios, conservación y señales marítimas, que además se han reducido a servicios mínimos. La atención a clientes se realiza por los medios electrónicos habilitados.

También, desde el pasado domingo sólo se mantiene abierto el acceso Este al Puerto de Motril y ha quedado restringida la entrada al recinto únicamente al personal relacionado con la actividad portuaria vinculada al tráfico de mercancías y a la pesca.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.