El Puerto de Motril incorpora una nueva planta logística para cereales y - Noticia Puerto de Motril

El Puerto de Motril continúa avanzando en la consolidación de su suelo industrial para la implantación de nuevas actividades, en este caso, vinculadas al almacenamiento, la manipulación y la distribución de mercancías. La empresa Terminal Portuaria Logística de Motril, S.L (TPLM) construirá una planta especializada en productos sólidos, principalmente cereales y fertilizantes, sobre una superficie terrestre de 10.000 metros cuadrados sobre la que se levantará una nave de 7.613 metros cuadrados, diseñada para atender las distintas necesidades asociadas a la recepción, almacenamiento, envasado y expedición de este tipo de mercancías, además de las superficies e instalaciones auxiliares.   

 Precisamente, la puesta en marcha de una línea de manipulación y envasado del producto contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, favoreciendo el empleo y el desarrollo de la actividad económica. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado que la implantación de esta nueva actividad “refuerza la apuesta del Puerto de Motril por convertir la ZAL en un verdadero espacio de actividad empresarial y logística, estrechamente conectado con los tráficos portuarios”.

Para García Fuentes, “cada nuevo proyecto que se instala en la ZAL supone un paso adelante en la capacidad del puerto para ofrecer una cadena logística más completa en la que las mercancías pueden encontrar en nuestro entorno instalaciones especializadas para su almacenamiento, tratamiento y distribución”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado asimismo que “la diversificación de actividades es una de las claves para seguir aumentando el valor añadido que generan nuestros tráficos”.







Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.

El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.