*Se convierte en la opción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
El Puerto de Motril ha iluminado por segundo año consecutivo el árbol natural vivo más alto de Europa. Se trata de una Araucaria de 40 metros, de aspecto semejante a un abeto, que se encuentra junto a otros once ejemplares de similares características en un jardín del puerto y a unos veinte metros del mar. La Araucaria es un árbol que se remonta al período Triásico, hace unos 260 millones de años, y considerada por muchos científicos como un dinosaurio del reino vegetal.
La instalación que luce para Navidad “se ha hecho con el máximo cuidado y mimo para proteger este tesoro vivo que representa el arbol”, ha manifestado el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez Cantalejo, y personal del puerto.
La Araucaria lucirá a partir de este viernes 12.800 luces led que conforman 70 figuras alegóricas de la Navidad y que iluminan de forma intermitente y multicolor este árbol cuya altura es equivalente a un edificio de 13 plantas y una circunferencia de 3,15 metros. Se ha logrado la mayor eficiencia energética con el menor consumo posible, con una instalación que no supera los 1.000 vatios por lo que será menor que el de un radiador de calefacción doméstica.
La singularidad de este árbol de Navidad, que se suma a la lista de los más simbólicos del mundo, proviene de ser el único vivo, de enorme envergadura y que además se sitúa en una zona urbana, como el Barrio de Varadero de la ciudad de Motril.