El Puerto de Motril estrena el año con siete barcos operando en una misma - Noticia Puerto de motril

Un total de siete buques de mercancías han operado de manera simultánea en el Puerto de Motril en una misma jornada. Fue el pasado 4 de enero, manteniendo a plena actividad los diferentes muelles con que cuenta la dársena granadina (Costa, Levante, Poniente, Graneles, Dique y Azucenas) excepto contradique, dedicado a la descarga de combustible en forma de granel líquido y que justo ese día se había desocupado. Todos los muelles operando y también todas las empresas estibadoras (López Guillén, Consignaciones y Estibas Motril y Terminal Marítima Granada) funcionando a pleno rendimiento.

Se trata de los buques Cembrook, Falesia, Bomar Júpiter, Bred Timber, Máxima, Ak Hamza y Luca, estos tres últimos en el muelle de Azucenas. Además, hay que añadir los ferrys de las navieras Armas Trasmediterránea y Balearia que realizan las travesías marítimas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med

“Estamos ante un récord nada más comenzar el año que demuestra la versatilidad y capacidad operativa de los muelles del Puerto de Motril”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Asimismo, se encuentran atracados los remolcadores, el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero y las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja, pesqueros y náuticos deportivos.

Un hito al inicio del año que se une al cierre de 2023 con un tráfico de mercancías de 2,6 millones de toneladas y un incremento del 14,8% y 34.600 pasajeros de cruceros, duplicando el mejor dato histórico de la Autoridad Portuaria.

En materia de inversiones para 2024, García Fuentes las ha cifrado en nueve millones de euros. El nuevo edificio para la Guardia Civil, traslado de preembarques, ampliación de las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo, rotonda para mejorar el acceso a la ZAL desde la carretera de la playa y obras vinculadas del desarrollo del Plan Director, son entre otras los proyectos para el año recién iniciado.


Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.