El Puerto de Motril espera la llegada de más de 60.000 cruceristas esta - Noticia Puerto de Motril

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril han dado a conocer la previsión de cruceros para la temporada 2024 y han firmado el acuerdo para sufragar, a partes iguales, el presupuesto a que ascienden las lanzaderas que trasladan a los pasajeros desde el muelle a la ciudad y viceversa durante el tiempo de estancia del buque en puerto, que asciende a un total de 110.000 €.

“Es importante trasladar al sector un mensaje de unidad por lo que quiero agradecer la sensibilidad y el apoyo del ayuntamiento para el fomento de los cruceros en el destino. A nadie se le escapa que estamos ante una industria generadora de empleo y riqueza que desestacionaliza el turismo y que sirve de palanca económica para sectores productivos del destino, como el comercio, la hostelería, la restauración, el transporte y otros servicios”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Para esta temporada, que se inicial el 8 de abril con el Norwegian Dawn, las escalas confirmadas tienen una capacidad total de 60.352 pasajeros, a bordo de 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 24.875, un 45% más que el año pasado.

Las navieras de lujo, premium y expedición, representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %.

La fidelización, (buques que repiten escala), es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible. Por otra parte, se incorporan esta temporada nuevas compañías navieras, que provocarán 7 nuevas escalas en Puerto.

“Con estos datos, estamos ante un año francamente bueno, que abre enormes posibilidades y expectativas para el puerto, Motril, la Costa Tropical, Granada y el resto de la provincia y que nos consolida como destino ante las grandes compañías navieras”, ha manifestado José García Fuentes.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, por su parte, ha señalado que “el inicio de la temporada de cruceros da continuidad al trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria”. Para García Chamarro “es importante unir esfuerzos para brindar una experiencia única a todos los que nos visitan”.

La teniente de alcalde de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril también ha participado en la presentación de los datos de la nueva temporada de cruceros. Mari Ángeles Escámez ha indicado que “la previsión para 2024 marca una temporada turística en la que ambas administraciones trabajan de manera conjunta con el reto de seguir potenciando esta industria que nos sitúa en un mapa turístico de primer orden y que es palanca económica para la ciudad de Motril”.

Esta temporada se suman nuevas navieras como como MSC Explora Journey, Marella, Pacific Cruise World United- Japan Grace y National Geographic Explorer, que se suman a las de lujo que repiten escala como Star Clippers, Silver Sea Cruises, Oceania Cruise Lines, Regent Seven Seas, Silver Sea y Seabourn Cruise, además de NCL (Norwegian Cruise Line).


Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.