El Puerto de Motril espera la llegada de 10.000 cruceristas el año próximoEl Puerto de Motril prevé el año próximo la llegada de casi 10.000 cruceristas, lo que supone triplicar las cifras respecto a años anteriores. Los 17 cruceros tendrán una capacidad media de 800 personas, cuando los barcos que atracaban hasta ahora eran de 200.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha destacado el potencial del puerto motrileño en este sentido, ya que pueden ofrecer interesantes servicios, entre los que destacaría la proximidad a los monumentos más importantes, cómo por ejemplo, La Alhambra, a la que los turistas podrían acceder en tan solo 40 minutos.
Asimismo, el puerto de Motril también oferta otras actividades de interés cómo rutas por la Alpujarra o la posibilidad de visitar la destilería de Ron Montero y el patrimonio de la caña de azúcar.

Para recibir a los viajeros, la Autoridad Portuaria va a sacar a licitación la construcción de un Centro de Recepción de Cruceristas, proyecto englobado en la Iniciativa de Turismo Sostenible.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.