El Puerto de Motril bate récord con 42 buques en una semana

El Puerto de Motril ha vuelto a batir un nuevo récord desde que alcanzó su autonomía en 2005 al conseguir que 42 buques atraquen en sus diferentes muelles en una semana, la comprendida entre el 10 y 18 de abril.  De ese total, los ferrys que hacen las conexiones marítimas con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, de las navieras Armas y FRS, han escalado en 24 ocasiones; 16 mercantes y dos cruceros.  Solo la actividad portuaria de los buques mercantes  han generado un movimiento de mercancías cercano a las 100.000 toneladas, entre embarcadas y desembarcadas.  Por su volumen, destacan las 15.500 de melaza, 29.000 de hidrocarburos o las 8.000 de fertilizantes. 

Estos indicadores demuestran, en opinión del Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, que “tenemos capacidad logística para atender en un corto espacio de tiempo un alto nivel de  demanda en la actividad, al tiempo que alertan de una recuperación económica de los sectores productivos en nuestro área de influencia, tanto de los que exportan como de los que importan a través del Puerto”. 

Contenedores
Por otra parte, es digno de reseñar el “constante y progresivo aumento” de la línea regular semanal que la compañía JSV tiene con Canarias, que ha transportado cerca de quinientos contenedores en el primer trimestre del año, coincidiendo prácticamente con su puesta en funcionamiento, principalmente leche de Puleva; paneles para el revestimiento de paredes, de la factoría que la firma Knauff posee en Escúzar; Aguas de Lanjarón y ABBOT, dedicada al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria, con sede en el Parque Tecnológico y de la Salud de Granada. 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator