El Presidente del Puerto de Motril se reúne con la delegada del gobierno de la - Noticia Puerto de motrilÁlvarez de la Chica tiene el “apoyo expreso” de la institución académica a la línea con Melilla.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha girado visita institucional, esta mañana, a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y al rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, a los que les ha trasladado su disposición a colaborar en aquellos asuntos de interés entre administraciones.

“Es mi intención favorecer y potenciar las relaciones entre las instituciones públicas y privadas como factor determinante en el desarrollo de la provincia”.  Así se lo trasladado Álvarez de la Chica a la delegada del gobierno de la Junta en Granada, al tiempo que le ha relatado la situación actual del Puerto y la proyección de futuro.  Sandra García la ha agradecido el gesto y la ha deseado  “suerte” en su nueva responsabilidad.

En parecidos términos se ha desarrollado la reunión con el Rector de la Universidad de Granada, aunque en este caso, además, Álvarez de la Chica, se ha traído el “apoyo expreso” de la institución académica a la línea que conecta Motril con Melilla.  Según los datos facilitados por González Lodeiro en la reunión, “más de 550 estudiantes tienen su residencia familiar en Melilla y cursan sus respectivos estudios de grado o másteres en un centro de esta universidad ubicado en la provincia de Granada o viceversa”. Cifra a la que se añaden los miembros del personal docente e investigador o de administración de servicio que usan regularmente la línea.

El Rector de la Universidad se ha referido también al desarrollo de las relaciones culturales entre las ciudades de Motril y Melilla que se han visto favorecidas con la conexión marítima.

El Presidente del Puerto ha agradecido el compromiso de la institución académica porque lo considera un  “importante respaldo” en la reivindicación que la dársena junto a otras instituciones, sectores empresariales, sindicatos  y sociedad civil en su conjunto mantienen ante el Ministerio de Fomento para conseguir que declare de interés público la mencionada conexión marítima.
Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator