El presidente del Puerto de Motril pregona las fiestas del barrio de Santa Adela

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, pregona este jueves, a partir de las nueve y media de la noche, las fiestas patronales del barrio de Santa Adela, que se prolongan hasta el próximo domingo. El área municipal de anejos y los vecinos han preparado un amplio y variado programa de actividades para cerrar el mes de agosto y, prácticamente, el verano.

Los organizadores han depositado en el presidente del Puerto la responsabilidad de prologar sus festejos y, según sabemos, para la ocasión ha confeccionado un texto basado en quintillas, una estrofa de la métrica castellana que consiste en cinco versos octosilabos o menores con dos rimas consonantes distribuidas según el principio de que no pueden tener la misma rima tres versos seguidos, ni acabar en pareado ni quedar alguno suelto o sin rima.  Un recurso métrico con el que el presidente del Puerto hará un recorrido por la actualidad que tiene como protagonista al barrio mezclándolo, en ocasiones, con ciertos tintes de humor.

Con anterioridad, Álvarez de la Chica ha pregonado las fiestas del barrio de Varadero; Torrenueva, el año pasado; y ahora las de Santa Adela.

 

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.