El portaviones Juan Carlos I ha recibido más de 15.000 visitas.

El portaviones Juan Carlos I de la Armada Española, atracado en el Puerto de Motril, ha sido visitado por más de 15.000 personas desde la mañana del pasado viernes, fiesta de la Hispanidad, hasta primera hora de la tarde del domingo, momento en que han hecho acto de presencia el viento y la lluvia y ha obligado a suspender la actividad. La cifra podría ser aún mayor si no se hubiese  cancelado el turno extra programado para esta tarde, principalmente, grupos organizados que previamente lo habían solicitado.

El día de mayor afluencia ha sido el viernes, con 7.000 visitas, seguido del sábado, con 5.200, de las que 2.000 corresponden a las personas que hicieron el juramento a la bandera y sus acompañantes,  y 3.200 a las que accedieron por la tarde,  para finalizar con las 2.500 visitas del domingo hasta que la meteorología adversa ha impedido el flujo de personas al puerto.

Tanto el Ayuntamiento de Motril como la Autoridad Portuaria y la Armada han destacado la expectación que el buque Juan Carlos I ha levantado entre la ciudadanía, que ha soportado largas colas en determinados momentos de los tres días. En ese sentido, han agradecido su “colaboración y responsabilidad”, al tiempo que han apelado a la “comprensión” de los que no han podido visitarlo.

Dispositivo
Las tres instituciones han subrayado la coordinación del dispositivo de seguridad diseñado, en el que han participado, además de los miembros de la tripulación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario y de la Autoridad Portuaria, además de las empresas de transporte y de limpieza. Distintas firmas comerciales, como gimnasio Up también han colaborado.

La llegada a Motril del portaviones Juan Carlos I se ha producido  coincidiendo con el 175 aniversario de la bandera española. Fue el 13 de octubre de 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos españoles. El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Su visita será siempre recordada con una placa colocada en el muelle Dique, donde ha permanecido atracado los tres días. Mañana lunes zarpa rumbo a Rota, donde tiene establecida su base.

El Puerto de Motril ha celebrado también sus V Jornadas de Puertas Abiertas con una serie de actividades divulgativas y de entretenimiento para los más pequeños.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.