El National Geographic inaugura la temporada de cruceros en el Puerto de Motril.El National Geographic Explorer ha inaugurado este lunes la temporada de cruceros en el Puerto de Motril. Se trata de un buque de moderna construcción con un casco preparado para navegar por zonas polares. Para desembarcar sin mayor esfuerzo, el Explorer lleva 26 kayaks y balsas inflables, así como una flota de 14 zodiacs. Los pasajeros, en su travesía, viajan con buceadores especialistas, naturalistas y fotógrafos de la sociedad National Geographic, todos  expertos en su campo.  Esta es la sexta vez que el National Geographic llega al Puerto de Motril, lo que evidencia que “las infraestructuras portuarias, el legado histórico del destino y la gastronomía es un gran atractivo para las navieras”, ha indicado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

El barco ha atracado en el muelle de Costa a las ocho de la mañana, procedente de Cádiz, para continuar, a las siete de la tarde, con destino a Gibraltar, dentro de un itinerario conocido como El Legado de los Andalusíes.  A bordo viajan 147 pasajeros, que han debido pagar entre 8.790  16.150 dólares por camarote, y una tripulación compuesta de 98 personas. Los espacios interiores del crucero incluyen dos restaurantes, un salón y bar, biblioteca y sala de observación para presentaciones y talleres, un gimnasio de lujo y centro spa que contiene baño sauna, dos salas de tratamientos y una zona de relajamiento. Los 81 camarotes son amplios y decorados con paisajes del exterior.  Además, una docena de ellos cuentan con balcón privado.  El National Geographic, que fue construido en 1982 y renovado en 2008, tiene una eslora de 112 metros y un calado de cuatro metros y medio.  Está previsto que vuelva en 2016.
Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator