El movimiento de mercancías en el Puerto de Motril en los dos primeros meses de - Noticia Puerto de motrilLa dársena motrileña ha movido hasta febrero un total de 320.335 toneladas frente a las 278.510 en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 15,02 por ciento y que lo sitúa en números cercanos y similares a los que tenía cuando se inició la crisis.

Esta mejora se ha dado en todos los tipos de mercancías que utilizan el Puerto de Motril, lo que confirma que "la diversificación de las líneas de actuación realizadas para penetrar en nuevos mercados y atraer nuevas mercancías están siendo acertadas" como lo corrobora el crecimiento experimentad , ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol.

De igual forma apunta que los sectores hortofrutícola, en particular, y alimentario, en general, "están consiguiendo afianzar un servicio de transporte marítimo semanal más barato para el empresario y respetuoso con el medio ambiente", gracias a la consolidación de la línea de contenedores de la naviera OPDR con el centro y norte de Europa.

Por sectores la mercancía general ha experimentado un crecimiento del 20,14 %, al pasar de las 38.850 toneladas del año pasado a las 46.674 actuales basado, fundamentalmente, en el tráfico realizado por frutas, hortalizas, legumbres, vinos y alcoholes que han crecido en torno al 20 por ciento, o la pasta de papel que se ha duplicado, así como otras mercancías.

Por su parte los graneles líquidos han subido un 15,20 por ciento con 192.180 toneladas este año frente a las 166.827 de 2012, gracias al incremento del movimiento de productos como el gasóleo y la gasolina con un 32,30 por ciento, o del ácido fosfórico con un 49,30.

Los graneles sólidos han pasado de 71.133 a los 79.481 actuales con un crecimiento del 11,74 por ciento, destacando sobre todo la subida de los abonos naturales y artificiales que han doblado su movimiento por el puerto de Motril.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.