El crucero Ocean Nova atraca en Motril y sus ocupantes degustan productos - Noticia Puerto de motril

El Jueves Santo ha amanecido en la Costa Tropical con la llegada del crucero Ocean Nova al muelle de Poniente del Puerto de Motril con un centenar de ocupantes a bordo, entre pasaje y tripulación.  Se trata de una embarcación de 72 metros de eslora que, con motivo del décimo aniversario de la junta directiva de cruceros, está explorando las costas meridional y oriental de España, haciendo escala en distintos puertos, el de Motril entre otros.

Tanto el Puerto como el destino, representado por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Motril, han aprovechado la ocasión para ofrecer a los turistas una degustación de frutas tropicales y productos típicos de Semana Santa, como torrijas, roscos y pestiños fritos.  La experiencia se resume en la frase: “Ustedes nos tratan como a reyes”, que ha pronunciado en perfecto castellano un crucerista que se ha acercado ante la expectación que se estaba viviendo a pie de muelle.  Los representantes institucionales Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad; y Alicia Crespo, teniente de alcalde de Turismo y playas del Ayuntamiento de Motril han compartido el momento y les han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre las tradiciones de la zona en Semana Santa.  También han entregado al capitán del barco una metopa.  

El Ocean Nova, que ha escalado por primera vez en Motril, fue construido en Dinamarca para el servicio de ferry nocturno en la costa oeste de Groenlandia y en 2007 fue renovado para convertirse en un crucero.  En invierno se encuentra posicionado en la Antártida para expediciones aéreas y marítimas.  El pasaje ronda los 8.000 euros.

Antes de que acabe el mes de abril llegará el Royal Clipper, un clásico todas las temporadas en Motril, con sus imponentes cinco mástiles.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator