Puerto de Motril, Ayuntamiento y Mancomunidad de Municipios han unido esfuerzos una vez más para potenciar el destino de la Costa Tropical, como primera imagen que han recibido los casi 3.000 pasajeros, entre cruceristas y tripulación, que viajaban a bordo del Nieuw Ámsterdam. Con una altura equivalente a un edificio de catorce plantas, el imponente buque llegaba al muelle Dique del Puerto al filo de las seis de la mañana y unas horas más tarde comenzaban a descender los más de 400 pasajeros con destino a las excursiones contratadas a Granada, La Alhambra, Alpujarras, Málaga y la ruta del azúcar, mientras que otros 1.500 han preferido acercarse a conocer Motril y su centro comercial, que va a permanecer abierto de manera ininterrumpida durante las horas que el barco esté atracado en el Puerto. Para todos ellos, el Ayuntamiento les ha organizado un espectáculo flamenco junto a la oficina de turismo.
Con la llegada del Nieuw Amsterdam también se ha querido hacer un guiño al cultivo milenario de la caña de azúcar, ya desaparecida, y que ha dejado en la comarca importantes signos de su pasado. En ese sentido, personal ataviado de mondero ha ofrecido a los pasajeros del barco una degustación de jugo de caña a pie de muelle.
Tanto el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, la concejal de Turismo, Alicia Crespo, como el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García, han subrayado la importancia de “coordinar sinergias” para favorecer la llegada de cruceristas.
El Nieuw Ámsterdam, de 285 metros de eslora, ha llegado procedente de Alicante y zarpa destino a Gibraltar.