El Clara Campoamor, uno de los mejores buques de Salvamento Marítimo, ha visitado el Puerto de Motril.
El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor ha hecho escala este fin de semana en el puerto de Motril, en su ruta por el Mediterráneo, y ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes, y el capitán marítimo, Fernando Ramos Corona, quienes han conocido su interior y, sobre todo, las misiones para las que está diseñado y en las que participa.
Este barco, de 80 metros metros de eslora y 25.000 caballos de potencia, es la principal fuerza con la que cuenta España para la lucha contra la contaminación, el salvamento y el rescate en el mar. Botado en 2008 y con base en el puerto de Cartagena, su ámbito de actuación se circunscribe al Mediterráneo. El Clara Campoamor, que tiene su gemelo en A Coruña, aunque con menores prestaciones, es capaz de auxiliar y remolcar cualquier petrolero que se encuentre en apuros en su zona, gracias a una máquina con un enorme cable de acero de 1.300 metros de longitud y 78 milímetros de grosor.
También dispone de medios para hacer frente a incendios en embarcaciones que estén situadas hasta una distancia de 160 metros y 70 metros de altura, dos grúas y ocho tanques capaces de albergar 1.750 m3 de hidrocarburos procedentes de derrames o de embarcaciones siniestradas mediante un sistema de conducciones y barreras.