La directora de la Agencia de Puertos de Andalucía se compromete a impulsar al - Noticia Puerto de motril

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, ha realizado al Puerto de Motril su primera visita institucional tras acceder al cargo. En el transcurso de la misma ha mantenido una reunión con el presidente Francisco Álvarez de la Chica, y miembros de su equipo de dirección.  El contacto ha servido para incidir en el impulso al desarrollo del área logística de Motril, “toda vez que este año quedarán resueltos la mayoría de los trámites administrativos”, según Álvarez de la Chica.  Un impulso al que se ha comprometido la propia directora de la APPA “porque desde el punto de vista de la estrategia logística de Andalucía, el Puerto de Motril, el más cercano al centro de España, es un enclave muy importante ya que se encuentra en el eje de conexión para el tráfico de mercancías entre Europa y África, como lo demuestran los últimos datos de crecimiento”.

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el desarrollo de la futura reorganización del puerto “que haga compatibles nuestros usos más característicos, como el tráfico de mercancías en relación a las actividades pesquera y náutico-deportiva. Todo ello enmarcado en un proyecto de Puerto-Ciudad que permita mejorar la conexión entre ambos”, ha indicado Álvarez de la Chica.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, conocedora del Puerto de Motril tras su anterior etapa al frente de Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Granada, ha girado visita a las zonas objeto de la reunión y a los principales operadores logísticos, como FRS y Armas, incluida la nueva estación marítima de pasajeros.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator