El Puerto de Motril, en su faceta náutico y deportiva, también se ha puesto en el foco de las actividades subacuáticas. El delegado de la Federación Andaluza en Granada, Sebastián Aguado Pérez, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, para analizar las posibilidades de varada de pequeñas embarcaciones náuticas en el Puerto de Motril.
En la actualidad el servicio está concesionado al Real Club Náutico y a Marina Motril, si bien el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Motril, ya en marcha, contempla la construcción de una rampa para su utilización por cualquier otro usuario que llegue y lo necesite.
La Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas es una de las principales dentro de la Federación Española. Está formada por las ocho provincias andaluzas después de la fusión de las Federaciones de Andalucía Occidental y Oriental. Consta de casi 4000 federados y más de 60 clubes adscritos.
Está presente en todos los ámbitos competitivos y deportivos de nuestro deporte siendo una de las federaciones autonómicas con mayor número de federados y con campeones en muchas actividades deportivas.
A nivel formativo, también es una de las principales federaciones en número de alumnos y de instructores de una, dos y tres estrellas e instructores de especialidad.