El decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y el presidente de la Real - Noticia Puerto de motril

Nota del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Granada y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en la que ambas instituciones jurídicas se han adherido al manifiesto promovido por ésta para impulsar la conexión ferroviaria entre la capital y el municipio de la costa.

En concreto, el decano del Colegio, Leandro Cabrera, y el presidente de la Real Academia, Rafael López Cantal, han rubricado su apoyo a esta histórica demanda de la provincia que facilitará lo flujo de transporte de mercancías y de personas y constituirá un factor clave para la vertebración territorial y el desarrollo económico de Granada.

“El Colegio de Abogados, a través de su Junta de Gobierno, ha decidido respaldar este proyecto por el enorme impacto que tendrá para la provincia y esperamos que sirva de ejemplo e impulso para que otros organismos y personas se sumen a esta iniciativa y, entre todos, seamos capaces de crear la conciencia suficiente para que la autoridad competente se dé cuenta de su importancia”, ha declarado Cabrera. “Debemos afrontar iniciativas serias y viables como la conexión ferroviaria Granada-Motril para acabar con años de marginación y levantar la economía y el ánimo de la provincia”, ha añadido López Cantal.

Por su parte, García Fuentes ha agradecido el apoyo recibido por ambas instituciones, quienes se han puesto a disposición de la Autoridad Portuaria de Motril para cualquier colaboración que necesite. “Es importante que la sociedad civil se involucre en un proyecto que permitirá conectar los dos polos más importantes de la provincia, como son la capital y área metropolitana y la Costa Tropical”, ha comentado el responsable del puerto motrileño.

Durante el acto, los representantes de las corporaciones han podido conocer los detalles de esta infraestructura, ya que García Fuentes ha presentado el estudio de la Universidad de Granada que avala la viabilidad técnica y económica de la conexión ferroviaria, exponiendo todos los detalles relativos al trazado, los tiempos de trayectos, los costes de construcción o el retorno de inversión.

El Colegio y la Real Academia se suman así al amplio consenso existente por parte de las administraciones y partidos políticos, los agentes económicos de la provincia y la sociedad granadina, entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, los ayuntamientos de Motril y Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio o la Confederación Granadina de Empresarios.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.