Cuatro cruceros de lujo hacen escala esta semana en el Puerto de Motril

El Puerto de Motril ha querido agradecer al capitán del velero Sea Cloud, Sergey Komakin, su estancia de dos días en el muelle Costa de la dársena granadina porque “pone en valor nuestras posibilidades como puerto y como destino de cruceros frente a las compañías navieras”, ha señalado su presidente, José García Fuentes, que ha conocido las diferentes estancias del buque y, sobre todo, su historia. 

Y es que, a sus 87 años, Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather, además de haber participado en la segunda Guerra Mundial.  

La suite principal del Sea Cloud está prácticamente tal cual la concibió su propietaria y es uno de los pocos camarotes del mundo con una chimenea de mármol de Carrara. De ahí que su precio supere los 15.000 euros por semana. Aun así, tiene lista de espera, lo mismo que para alojarse en una de sus 32 cabinas atendidas por una tripulación de 60 personas.  Su exclusivo pasaje ha realizado diferentes excursiones a Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada durante el Domingo de Resurrección y hoy lunes, que ha puesto rumbo a Valencia.

Al velero Sea Cloud se suman esta semana otros tres cruceros de lujo.  Mañana martes atraca el Ocean Adventurer y el jueves el Royal Clipper, ambos consignado por Motrilshipping.  El domingo hace escala el Seadream I, que será atendido por López Guillén.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.