El crucero de lujo Náutica, uno de los grandes esta temporada, atraca este sábado, festividad de la virgen del Pilar, en el muelle Dique del Puerto de Motril con 643 pasajeros a bordo, de los que la mitad tendrán la posibilidad de visitar la ciudad. A este número se suman los casi 400 tripulantes que en un número importante suelen aprovechar los puertos de destino para conocer el entorno de los lugares donde atracan. Para facilitarles el acceso, dos autobuses lanzadera estarán operativos desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde conectando el muelle con Motril. Por otra parte, personal de la oficina de Turismo ofrecerá a bordo del buque información sobre las distintas rutas que pueden hacer por la ciudad.
El crucero Náutica es la segunda vez que llega a la dársena granadina, la anterior fue en mayo, y la cuarta escala de la compañía esta temporada. El Sirena, de la naviera Oceanía Cruises, estuvo atracado en julio y septiembre.
Recibimiento
Los cruceristas cuando desciendan al muelle van a ser recibidos con una degustación de repostería típica de la zona, dentro de la acción de promoción conjunta que desarrollan la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Motril, y que tan buena acogida tiene entre los pasajeros.
El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha destacado “el potencial económico que la industria del crucero puede suponer para la ciudad”.
El crucero Náutica, propiedad de la compañía Oceanía Cruises, llega a Motril mañana sábado procedente de Cádiz y su próximo destino será Alicante, dentro de un recorrido que se inició en Southampton (Inglaterra) y finalizará en Barcelona, después de haber escalado en puertos de Francia, y Portugal. A bordo viajan ciudadanos en su mayoría estadounidenses que han pagado entre 4.700 y 12.700 euros por pasaje, de ahí que esté incluido en la categoría Luxury. El buque cuenta con cuatro restaurantes, bares, gimnasio, spa, un casino y 342 suites y camarotes de lujo. Con una eslora de 181 metros, el barco, que fue totalmente remodelado en el año 2014, está consignado por López Guillen.