El crucero Albatros hace escala en Motril con más de 700 ocupantes a bordo

El crucero Albatros, de la compañía alemana Phoenix Reisen, ha atracado esta tarde en el muelle Dique del Puerto de Motril con un pasaje a bordo dispuesto a adentrarse en la cultura andaluza y el destino de la Costa Tropical.  Sus más de 700 ocupantes han sido recibidos por los sones del grupo Flamenco Sabor a Mar y una degustación de Torta Real, dulce típico de Motril.  Se trata de una acción promocional del Ayuntamiento cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha valorado “la implicación institucional para dar a conocer nuestras costumbres y patrimonio”, al tiempo que ha aprovechado que la próxima escala del buque es Tánger para señalar que “Motril hoy está unida doblemente con la ciudad marroquí, a través de la línea regular de FRS y en crucero”.  Le acompañaba la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, que ha puesto el acento en los detalles “para que los cruceristas se lleven una buena impresión del destino”.  Además de la programación a pie de muelle, un autobús lanzadera ha estado en funcionamiento toda la tarde para que los pasajeros conozcan la ciudad.

En Alemania este buque se hizo popular después de ser la estrella en una serie de televisión.  El buque Albatros, de 205 metros de eslora, fue construido en 1973 aunque sufrió una importante remodelación en 2015.  La media del pasaje oscila entre los 700 y 2.300 euros y ya estuvo en Motril en abril de 2015. El consignatario ha sido Motril-shipping.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.