El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, el coronel Francisco García Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, acompañados de otros mandos de instituto armado, han girado visita a la zona portuaria donde se va a construir el nuevo cuartel. Sobre una superficie de 540 metros cuadrados, se trata de un edificio que va a albergar las secciones del Servicio Marítimo, compuesto por 32 efectivos, y el Servicio Fiscal, con 42 agentes.
El pasado enero se procedió a la apertura de los sobres técnicos y a lo largo del mes de marzo se sabrá la oferta económica más ventajosa de las tres presentadas, que será la encargada de llevar a cabo la redacción del proyecto.
El futuro cuartel de la Guardia Civil, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, es una de las obras incluidas en el Plan Director del Puerto de Motril. Su objetivo es armonizar la actividad comercial y aduanera y trasladar la dársena pesquera y deportiva para integrarla en la ciudad