La conexión ferroviaria entre Granada y Motril suma una nueva adhesión con la - Noticia Puerto de motril

La Asociación Club de la Constitución, constituida en Granada en 2009, ha celebrado en la Autoridad Portuaria de Motril su junta de gobierno y ha firmado el manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria.

 

Su presidente, Francisco Martín-Recuerda García, ha señalado que “no se concibe un puerto que no esté conectado a la red ferroviaria como la forma óptima de desarrollo económico, en este caso de la Costa Tropical, de la provincia, incluso de Jaén”.  En ese sentido, ha pedido a los granadinos que apoyen el proyecto “sin fisuras”. 

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido el respaldo de la Asociación Club de la Constitución a todos los asuntos que “pueden suponer un revulsivo para la provincia, como la conexión ferroviaria con Granada”.

 

“El Puerto de Motril no puede seguir sin conexión por tren, máxime cuando el transporte avanza hacia la descarbonización como forma de aliviar el tráfico de mercancías y el tránsito de pasajeros de las carreteras”, ha señalado García Fuentes, para añadir más adelante que “de no ser así, el Puerto de Motril está abocado a su desaparición, de ahí nuestra insistencia para que el gobierno Central tome en consideración nuestra demanda”.

 

La asociación tiene entre sus fines la difusión de los valores de la Constitución de 1978, que se concretan en contribuir al conocimiento, debate y comprensión de los problemas de la sociedad actual con el fin de plantear puntos de vista, reflexiones y posibles soluciones. 

 

          El Club de la Constitución se ha sumado al manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, en que han estampado su firma todos los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y demás colectivos sociales de la provincia.

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator